domingo, 9 de abril de 2023

Cerramientos estructurales

 Los cerramientos de estructuras de hormigón armado son elementos importantes en la construcción de edificios y otras estructuras. Son aquellos elementos que se utilizan para cerrar o limitar el espacio interior de una edificación y se colocan en posición vertical u horizontal. Estos pueden ser convencionales o no convencionales, según el tipo de material y la forma de colocación.

Los cerramientos verticales convencionales suelen estar formados por elementos prefabricados de hormigón armado como bloques, paneles o placas. Estos elementos se colocan mediante uniones mecánicas o de mortero y pueden ser de diferentes espesores y acabados. Los cerramientos verticales no convencionales pueden ser de materiales como vidrio, madera, metal, ladrillo u otros materiales que se adapten a las necesidades estéticas o funcionales del proyecto.


Los cerramientos horizontales son elementos que se utilizan para cubrir o limitar el espacio superior de una edificación, como techos o cubiertas. Estos pueden ser de diferentes materiales como chapa, paneles de hormigón prefabricados, viguetas, placas de yeso, entre otros.


En general, los cerramientos de estructuras de hormigón armado deben ser diseñados y ejecutados con el mismo rigor que el resto de la estructura, asegurando la correcta resistencia y durabilidad en el tiempo. Es importante considerar la compatibilidad de materiales y la forma de unión entre los elementos para garantizar una correcta ejecución y evitar patologías en la estructura. Además, se debe tener en cuenta la estética y funcionalidad del cerramiento, ya que este puede influir en la habitabilidad y confort del espacio interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario